Una nueva sentencia para los expedientes de los afectados por las ayudas tras los terremotos


Fuente: PSOE Lorca
Anuncios

Una nueva sentencia del Tribunal Supremo 436/2018 y 438/2018, de 19 de marzo de 2018, que han establecido una nueva interpretación de la Ley de Subvenciones, en cuanto a los efectos de la caducidad de los expedientes de reintegro y que, de querer aplicarlas, beneficiarían a los afectados por la problemática de la devolución de las ayudas por los terremotos.

Los socialistas explican que según estas nuevas sentencias se dictaría la anulación de las resoluciones administrativas adoptadas en dos procedimientos de reintegro de subvenciones, por haber transcurrido el plazo de caducidad de 12 meses, previsto en el artículo 42.4 de la Ley 33/2003 General de Subvenciones. Por tanto, se modifica así la doctrina dada en Sentencia del Tribunal Supremo, de 30 de julio de 2013, que interpretaba en sentido contrario el precepto nombrado anteriormente.

El PSOE ha solicitado por escrito a la Comunidad que, para los afectados por la devolución de las ayudas por los seísmos, se apliquen las sentencias del Tribunal Supremo que establecen que la Administración no puede dictar una resolución de fondo válida en un procedimiento de reintegro de subvenciones que haya caducado.

Previous El Teatro Guerra acogerá el XX Certamen de Masas Corales Asociaciones de Amas de Casa
Next La IV Ruta Solidaria "No caminareis Solos" contra el Cáncer Infantil y APAT Lorca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *