Una muestra de actividades para fomentar el envejecimiento activo


Fuente: Ayto Lorca
Anuncios

Del 14 al 18 de mayo, Lorca pondrá en marcha una muestra de actividades para el envejecimiento activo. Ocho actividades que se enmarcan dentro del proyecto Lorca Ciudad Amigable con las Personas Mayores” y que se ponen en marcha con el objetivo de demostrar que las diferentes etapas de la madurez son activas, fructíferas y con muchas posibilidades de acción e interacción. A través de esta programación se pretende fomentar un envejecimiento activo llevando a cabo actividades desarrolladas por los propios colectivos de mayores,y que trabajan el desarrollo físico y social.

La programación se iniciará el lunes 14 de mayo a las 18 horas, con la inauguración de la exposición de los trabajos realizados por distintos colectivos de mayores en el Centro Cultural, y finalizará el viernes 18 de mayo a las 12 horas. Ese día, también habrá demostraciones de los bailes que se ensayan en los cursos ofertados por la Concejalía del Mayor, y que serán en el Salón de Actos del Centro Cultural. 

El martes a las 10.30 horas se celebrará la marcha andando, desde la Plaza de España hasta las Alamedas, y la lectura del manifiesto por Lorca como Ciudad Amigable con las personas mayores. A las 17.30 horas, en el Centro Cultural, los Abuelos Cuentacuentos y los niños del Programa Proinfancia de “La Caixa” celebrarán la Gran Guerra de Cuentos y, seguidamente, se entregarán los premios del I Concurso Intergeneracional de los Abuelos Cuentacuentos.

El miércoles 16 de mayo, los mayores visitarán el Museo Arqueológico donde se llevará a cabo el taller educativo “La Cerámica Prehistórica” y el jueves, a las 10 horas, tendrá lugar una masterclass de gimnasia en la Alameda de la Constitución y a las 20 horas, en esta misma ubicación, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto para todos los mayores que deseen asistir.

De manera paralela al desarrollo de las actividades, se establecerán puntos de información para la difusión del proyecto “Lorca Ciudad Amigable de las personas mayores”, así como la recogida de cuestionarios para el diagnóstico sobre la amigabilidad del proyecto. Estos puntos se habilitarán de 10 a 13 horas en el Centro Cultural y el jueves en la Alameda de la Constitución durante la celebración de la masterclass.

Previous “No te metas en un marrón”, una campaña para concienciar a los dueños de mascotas
Next Ana Carrasco sigue haciendo historia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *