Un dictamen para calcular las prescripciones de la devolución de las ayudas por los terremotos


Anuncios

Izquierda Unida Verdes Lorca insta al Ayuntamiento de Lorca a solicitar al Consejo Jurídico de la Región de Murcia un dictamen facultativo que clarifique cuál es el cómputo a aplicar para calcular la prescripción del derecho de la Comunidad Autónoma a exigir la devolución de las ayudas por los terremotos.

Desde la formación aseguran que según el art. 39.2 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el inicio del cómputo de prescripción (que es de cuatro años) es “el momento en que vence el plazo para presentar la justificación”. Es decir, seis meses después de que el afectado haya terminado la obra, que es justo lo que dice el art. 10.3 del Decreto 68/2011: “la justificación se realizará en el plazo de los 6 meses siguientes a la realización de las obras”.

Sin embargo, a juicio de IU y de todos los asesores jurídicos con los que esta formación ha consultado, para el cómputo de la prescripción han de tomarse en consideración los plazos para la justificación establecidos en las bases, son seis meses desde la finalización de las obras por lo tanto todo este proceso habría prescrito ya que se cumplen, próximamente siete años desde los terremotos de 2011.

Por todo ello, la formación verde pide al Consistorio Municipal que envíe un requerimiento al Consejo Jurídico de la Región de Murcia que publique los parámetros exactos para el cálculo de la prescripción de las devoluciones de las ayudas tras los terremotos.

Previous El Ayuntamiento revisará las multas impuestas por exceso de velocidad
Next Casi un mes sin agua caliente en el pabellón de San José

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *