Un Certamen Literario en honor al escritor lorquino Eliodoro Puche


Anuncios

Con motivo del 133 aniversario del nacimiento del escritor lorquino Eliodoro Puche Felices, el PSOE en Lorca ha presentado una propuesta en la que plantean la creación de un concurso literario internacional de poesía y narración corta, para reconocer la figura del poeta lorquino más universal.

Para la elaboración de este proyecto, los socialistas han contado con la ayuda del Doctor en literatura, profesor e investigador lorquino Juan Antonio Fernández Rubio, autor de la única tesis doctoral existente sobre la obra del poeta.

El principal objetivo de esta propuesta como certamen literario internacional persigue la reivindicación de la figura de Eliodoro Puche Felices, uno de los poetas más importantes del neomodernismo español, pero también servir de ayuda en la carrera artística de poetas y escritores y ofrecer a los diversos sectores de la población del municipio, y por extensión de la Región de Murcia, una rica programación de actividades culturales, y contribuir en hacer de Lorca un escaparate atractivo para el turismo en ámbito de las letras.

Las condiciones mínimas es que sea en lengua española, sin edad máxima, y siendo recepcionados los trabajos por la Biblioteca Pilar Barnés y habrá un comité organizador donde estarán presentes profesores de la Uiversidad de Murcia e invitados por el propio certamen. El fallo se publicará a través de Internet y el premio será doble uno en poesía y otro en narrativa y los cinco finalistas siguientes a los premiados en ambas modalidades presentes en un libro publicado por una editorial lorquina.

Los socialistas anuncian que si el proyecto no es aceptado por el Consistorio Municipal, la iniciativa irá dentro de su próximo programa de gobierno, su “joya de la corona” en materia cultural.

Previous El PSOE pide explicaciones y plazos para los "proyectos estratégicos" paralizados
Next Los solares privados de la ciudad convertidos en zonas de aparcamiento

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *