Presentan un plan de recuperación del legado minero-industrial de Serrata


Fuente: PSOE Lorca
Anuncios

Los socialistas lorquinos presentación un proyecto para la recuperación y puesta en valor de las instalaciones minero-industriales y geológicas de la Sierra de Serrata. Se trata, dicen, de un nuevo producto turístico para impulsar el turismo en Lorca aprovechando el “rico patrimonio” del municipio.

Desde el Partido Socialista aseguran que Serrata, un terreno en el que se extraía y refinaba azufre, tiene gran interés desde el punto de vista geológico y que, por ello, se convierte en un espacio de interés científico a nivel internacional que puede ser usado como un nuevo recurso turístico en Lorca.

También, reclaman la puesta en valor del legado minero de Almendricos, con la creación de un museo, que se proceda a la señalización y cerrado de los cerca de 200 pozos sin protección y que, algunos, son extremadamente peligrosos y que se aplique la Ley de Patrimonio Regional de 2007 y fomentar la protección del enclave deteniendo las roturaciones y movimientos de tierra que se están llevando a cabo.

Previous El colegio de San Fernando celebra la I Semana de la Salud
Next La bandera de Irlanda será izada en la Plaza de España para conmemorar San Patricio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *