Policía Local y Guardia Civil se coordinan en las competencias de tráfico


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La Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento de Lorca firman un acuerdo-protocolo para delimitar competencias en materia de seguridad vial en las carreteras del municipio. Se trata de un convenio que reforzará la coordinación entre el Sector de Tráfico de la Guardia Civil y el Cuerpo de la Policía Local de la localidad, lo que permitirá una mayor capacidad de respuesta a las necesidades del ciudadano.

Con la firma de esta Acuerdo de coordinación sobre vigilancia, control, regulación y accidentalidad del tráfico del término municipal de Lorca, quedan delimitadas las competencias de actuación en el área urbana, periurbana (caminos vecinales y huerta), comercial, industrial, hospitalaria-asistencial, residencial y otras infraestructuras viarias derivadas de los instrumentos de planeamiento urbanístico del Ayuntamiento.

Mientras que la Jefatura Provincial de Tráfico ha cedido al ayuntamiento de Lorca un turismo Toyota Prius, tres etilómetros digitales, un Parque de Tráfico Móvil compuesto de equipos semafóricos, señales de tráfico, bicicletas y cascos para los conductores de las mismas y numeroso material didáctico, por parte del Consistorio se revisará la adecuada delimitación de poblado a través de la señalización reglamentaria S-500 (Entrada a poblado) y S-510 (Fin de poblado).

 

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