Policía Local contará con 4 vehículos híbridos para sus labores de patrullaje


Fuente: Ayto Lorca
Lorca continúa con su propósito de convertirse en una ciudad más sostenible y, para ello, contará próximamente con 4 vehículos híbridos para el patrullaje de Policía Local               

El Ayuntamiento de Lorca va a adquirir 4 vehículos híbridos para el parque móvil del área de Seguridad Ciudadana con el objetivo de reducir de forma paulatina las emisiones de CO2 a la atmósfera y convertir a la Administración Local en un ejemplo a seguir para todos los ciudadanos.   

Se trata de 4 vehículos híbridos (eléctrico – gasolina) de tipo monovolumen con homologación de la adaptación a patrullero. El presupuesto de licitación es de 231.000 euros y formarán parte de operativos de prevención y vigilancia de la Policía Local. Una elección que viene tomada por el gran kilometraje que acumularán y con los que se quiere apostar por un mayor respeto medioambiental y un menor consumo.

Desde el Consistorio Municipal aseguran que esta decisión es un paso más para lograr que Lorca se convierta en un municipio respetuoso con el medio ambiente y que promueva el uso de energías limpias y sostenibles. Todo ello se une a la puesta en marcha del Plan Director Lorca Smart City o la puesta en marcha de la red de carriles bici que se está ampliando progresivamente. 

También se está promoviendo el uso particular de estos vehículos híbridos a través de ventajas en las ordenanzas fiscales como es la bonificación del 75% del Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a los vehículos eléctricos durante 3 años, así como otra del 50% para los híbridos.

Previous Inaugurada la renovada calle Eulogio Periago del barrio de San Cristóbal
Next Miguelín estará de baja en ElPozo al menos dos semanas

No Comment

Deja un comentario