Polémica por la colocación de un radar móvil


Anuncios

En el mes de enero se anunció la adquisición de un radar móvil para controlar la velocidad que los conductores lorquinos alcanzaban en vías urbanas. Tras varios meses de prueba, avisando a aquellos conductores que sobrepasaban los límites de velocidad establecidos con cartas que informaban de las sanción económica y la penalización de puntos que habría supuesto la multa, ya entran en vigor su función.

Mientras que el Partido Socialista habla de “afán recaudatorio” y de la existencia de otras formas para combatir el exceso de velocidad antes de llegar a la colocación de un radar. Es por ello que los socialistas han propuesto que se adecuen las señalizaciones viales especiales, resaltes o iluminación de pasos de peatones o la mejora del alumbrado público para, dicen, mejorar la visibilidad de las indicaciones ya instaladas. También han propuesto que se anuncie la ubicación de los controles de velocidad “como hace la DGT”.

Por otro lado, tanto el Ayuntamiento de Lorca como Policía Local han puesto de manifiesto los datos recogidos por el radar durante los casi tres meses de prueba y los resultados son “muy preocupantes y es que la Policía ha detectado en las últimas semanas a conductores circulando a más de 120 km/h por tramos de vía urbana limitados a 50 o circulaciones que superaban los 100 km/h en pleno casco urbano, o a conductores imprudentes como el que superaba los 80 km/h en Alameda Rafael Méndez.

Previous El PSOE denuncia que Lorca se partirá por culpa del AVE
Next Lorca sede del primer Campeonato de España de Joëlette de la mano de APAT Lorca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *