Otros 10 años de cesión de sede para la Asociación de Enfermos de Parkinson de Lorca


Anuncios

La Asociación de Enfermos de Parkinson de Lorca (ASLEP) dispondrá durante otros 10 años del local municipal en el que desarrolla sus actividades, esto se debe a la renovación del convenio de colaboración entre la asociación y el Ayuntamiento de Lorca. Además, el Consistorio también seguirá haciéndose cargo de la totalidad del abono de los servicios de agua y luz, y continuará con la contribución de 4.000 euros anuales para ayudar a la financiación de las actividades de la entidad.

La labor de Aslep comenzaba en 2002, tras la constitución de esta asociación, y actualmente más de una veintena de personas asiste a la amplia oferta de terapias y servicios que se desarrollan en la sede de Aslep. Unas actividades y un trabajo cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los enfermos de Parkinson y, también, de sus familias.

Entre las terapias que se desarrollan actualmente por parte de Aslep destaca la atención social durante la que se realiza la primera entrevista de acogida con la familia de forma que se trabaja la orientación y el asesoramiento de los enfermos de Parkinson y sus familias. También dispone de profesionales que trabajan en la atención psicológica, una asistencia con el objetivo de hacer comprender y aceptar la enfermedad y aprender a sobre llevarla mejorando la calidad de vida de los enfermos y su entorno.

Fisioterapia enfocada en el tratamiento de los síntomas motores; la estimulación cognitiva para evitar que se atrofien capacidades como la atención, la percepción, la memoria o el lenguaje; servicio de logopedia y terapia ocupacional para ayudar a que, los enfermos en estadios avanzados, mantengan un nivel de independencia y autonomía durante el mayor tiempo posible y mejorar así su calidad de vida.

Previous Más de 12.000 metros cuadrados abandonados en el casco histórico de Lorca
Next El papel, el color y la ilusión recorrerán la calle Corredera con la “Procesión del Papel”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *