Nuevas aceras, mejor iluminación y carril bici entre las mejoras del Camino Marín


Anuncios

Comienzan las obras de acondicionamiento y mejora de infraestructuras del Camino Marín en Lorca. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación cifrado en casi 370.000 euros, financiado en su totalidad por la el Gobierno Regional, y con un plazo de ejecución previsto de 9 meses.

Actualmente, se están realizandotareas de desbroce y cajeo que desembocará en la construcción de un tramo de muro de hormigón que dará continuidad al actual, que servirá para separar la calle de la vía del ferrocarrilEl siguiente paso será construir un vial dotado de calzada, aparcamientos, carril bici y acera peatonal.

El equipamiento urbano y de servicio también va a ser mejorado. Se llevará a cabo el entubamiento del canal de pluviales que presta cobertura a los vecinos de la calle María Agustina, pasando bajo la vía e incorporando una canalización de 1.000 mm, que quedará bajo el vial. También se ha previsto instalar una tubería para la evacuación de aguas pluviales de la calle Carlos María Barberán.

Los trabajos en marcha incluyen la sustitución del actual sistema de alumbrado público por luminarias tipo led así como la canalización de todo el cableado de la zona, también la del sistema de telefonía. 

En cuanto a la vegetación, los trabajos prevén la conservación del arbolado actual, la incorporación de nuevos alcorques y la instalación de una red de riego automatizada. También se colocarán bancos de madera en la zona de la acera elevada, junto a señalización horizontal y vertical con señales urbanas de aluminio.

Se trata de una batería de obras que persigue el objetivo de mejorar el tránsito peatonal en la zona de una zona que ha registrado un notable incremento debido a la instalación de servicios como el Centro de Recursos Culturales, el Centro de Salud Lorca Sutullena, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, la Escuela Infantil Municipal o el Centro de Salud Mental.

Previous Más de 150 personas jurarán bandera el sábado
Next Piden la renovación de las instalaciones del Complejo Deportivo de Los Tollos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *