“No te metas en un marrón”, una campaña para concienciar a los dueños de mascotas


Anuncios

La empresa municipal de limpieza, Limusa, se ha propuesto concienciar a la ciudadanía lorquina para conseguir unas calles más limpias y, por ello, ahora comienza “No te metas en un marrón“, la segunda acción del proyecto “Patrulla del Suelo” que se ponía en marcha en Semana Santa.

Esta vez, se trata de mandar un mensaje conciliador entre la vida cotidiana y el paseo de mascotas y, para ello, durante todo el mes de mayo se distribuirán más de 2.000 botellines plegables dispensadores que, rellenables a partes iguales con agua y vinagre, permitirán eliminar las manchas y el olor del orín de las mascotas. A esto se le une los 110 sanecanes repartidos por la ciudad y que cuentan con bolsas para recoger los excrementos de los animales de compañía.

Ademas, la empresa municipal despliega un plan de limpieza específica para hacer desaparecer las marcas de orines de perros poniendo en la calle los dos vehículos hidrolimpiadores para el baldeo con agua caliente a alta presión. Las dos máquinas realizan una actuación especial sobre, aproximadamente, millar de puntos negros que tanto afean la imagen urbana de la ciudad cuyos orígenes suele coincidir con el tránsito de animales domésticos, perros principalmente, además de puntos de depósito de basura fuera de los contenedores.

El objetivo, está especialmente pensada para mejorar la imagen de Lorca durante el verano al ser la época del año con temperaturas más altas, más horas de sol, de paseo, por la afluencia de visitantes y turistas y por la ausencia de precipitaciones.

 

Previous X Certamen de Iniciativas Empresariales "Ciudad de Lorca"
Next Una muestra de actividades para fomentar el envejecimiento activo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *