Más de 800 personas formarán parte del Plan Especial de Emergencias para Semana Santa


Anuncios

Con motivo de la Semana Santa de 2018, el Ayuntamiento de Lorca con la colaboración de la Comunidad ponen en marcha el Plan Especial de Emergencias compuesto por más de 800 efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias, 130 vehículos y un Centro de Atención Sanitaria.

Se trata del despliegue más extenso de la historia, todo ello para poner en marcha los mecanismos necesarios que garanticen la mayor seguridad y coordinación en atención ante posibles emergencias que se puedan presentar durante el desarrollo de estas fiestas.

La fase de “preemergencia” del Plan se activará unas horas antes del inicio de cada uno de los principales eventos, destacando Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo, Procesión del Silencio y Viernes Santo. Además, el despliegue será perimetral a la carrera principal y se desdoblará la asistencia sanitaria en dos zonas, ubicando una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061 en Plaza de San Vicente con calle Corredera y otra en la Alameda de la Constitución, además del puesto Sanitario Avanzado en Alameda de Cervantes junto con otra ambulancia de SVA. También, al igual que el año anterior, el Jueves Santo y Viernes Santo, se establece el Centro de Atención Sanitaria Avanzado de Emergencia, en Alameda de Cervantes, junto al Óvalo Santa Paula. Se trata de un servicio con capacidad para atender a 10 pacientes en observación y es que el dispositivo cuenta de forma permanente con tres médicos y cuatro enfermeros durante los principales días de desfile.

También se va a proceder a la instalación del sistema de megafonía para avisos de emergencia e información, a lo largo de la Avenida Juan Carlos I, en la zona de palcos, colocando los amplificadores y micrófono en Alameda de la Constitución, en el Centro de Atención de Emergencias del Servicio de Emergencias-Protección Civil. Y, en caso de que fuese necesaria la evacuación de la zona de palcos, se siguen estableciendo como Puntos de Concentración la Plaza de Carruajes frente Estación de Ferrocarril, Alameda de la Constitución, aparcamiento frente antigua Centro de Salud Lorca-Centro, Plaza de Colón y Plaza de San Vicente.

Previous El Barrio de San José celebra la I Feria Outlet
Next El colegio de San Fernando celebra la I Semana de la Salud

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *