Más de 200 plazas para acceder al Proyecto Plan de Desarrollo Gitano


Más de 100 personas se benefician del Plan de Desarrollo Gitano puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con la CARM

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) duplica el presupuesto regional para el Proyecto Plan de Desarrollo Gitano, enmarcado en el Plan operativo y Plan Nacional para la Inclusión Social de España. El programa oferta más de 200 plazas para elevar el nivel educativo y socio-laboral de los participantes en el proyecto y promover la integración e incorporación social a través de la formación.

En la actualidad, este programa cuenta con 105 participantes en Lorca: 51 en la línea de seguimiento educativo y 54 en la mejora de empleabilidad y aspectos sociales. Las intervenciones principales están siendo realizadas con las familias de la Unidad de Trabajo Social de los barrios de San Pedro, San Juan y Santa María.

Del programa, que comenzó en el mes de diciembre de 2017 y continuará hasta el 31 de mayo de este año, destacan sesiones de tutorías individuales en material de orientación laboral, diagnóstico de la empleabilidad sociolaboral, diseño y programación del itinerario, así como talleres de competencias personales básicas, competencias profesionales o búsqueda de empleo con herramientas digitales.

Con respecto al curso de 2016/2017, las novedades son un módulo de sanidad para la prevención de consumo de alcohol y drogas en jóvenes y educación sexual para adolescentes y un módulo de igualdad de género. También cursos de manipulador de alimentos, animación a la lectura y la creación de una mesa de trabajo impulsada por la Fundación Iniciativas El Gigante.

El programa tiene un presupuesto de 20.000 euros para cubrir el coste de la empresa subcontratada y las becas para los participantes por asistencia a programas y actividades. 

Previous Exigen una bajada en el precio del billete de autobús urbano
Next 7 zonas de juegos compondrán el renovado parque Pediatra Diego Pallarés

No Comment

Deja un comentario