Más de 150 personas jurarán bandera el sábado


Anuncios

Más de 150 personas jurarán bandera en un acto que se celebrará, el próximo sábado 14 de abril, en la Plaza de España y donde participará también la Patrulla Águila que sobrevolará la ciudad llevando a cabo un desfile aéreo.

Se trata de un acto civil de jura de bandera que se enmarca dentro de las actividades del 75 aniversario de la Academia General del Aire (AGA) que comenzará a las 10:30 horas con la recepción de los Jurandos en la Plaza de España. Posteriormente, a las 12 horas, se proseguirá con la revista a las Fuerzas y la Jura de Bandera de Personal Civil Autorizado. Tras el juramento a la bandera y una alocución del coronel director de la AGA, sonará el himno del Ejército del Aire al que seguirá una ofrenda a los caídos, momento en el que la Patrulla Águila sobrevolará la Plaza de España, iniciando un desfile aéreo que dará paso al desfile terrestre, del escuadrón de alumnos, por la calle Lope Gisbert y el que participarán alrededor de 300 personas.

El plazo para inscribirse para prestar juramento ante la bandera española es el próximo jueves 12 de abril tanto en Alcaldía, ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento de Lorca, o en la propia AGA, para conseguir una certificación. Aunque, desde la Academia aseguran todo aquel que quiera prometer la bandera será bienvenido.

Además, con motivo del 75 aniversario de la Academia del Aire, el Huerto Ruano acogerá una conferencia del Teniente Coronel de la Academia General del Aire el día 10 de abril a las 20 horas y, antes, la inauguración de  una exposición de fotografía sobre la historia de la Academia, en el Centro Cultural a las 19:30 horas.

           

 

Previous La Universidad Popular apuesta por la enseñanza de audiovisuales
Next Nuevas aceras, mejor iluminación y carril bici entre las mejoras del Camino Marín

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *