Los vecinos del Barrio de San Fernando volverán a sus casas después del verano


Fuente: Ayto Lorca
Anuncios

Las obras de reconstrucción del Barrio de San Fernando han comenzado hoy con un plazo de ejecución de 6 meses, por ello, los vecinos podrán volver a sus casas, después de 7 años, a la vuelta del verano.

La Comunidad ha realizado una inversión directa de 4,5 millones de euros para la reconstrucción de las viviendas y la renovación urbana y, además, las familias también recibirán otros 4,8 millones de euros en ayudas para la edificación de las nuevas viviendas y el pago de alquileres.

Esta mañana Pedro Rivera, Consejero de Presidencia de la Comunidad ha adelantado que la reconstrucción se encuentra ya al 91% de la ejecución y que, por tanto, las 232 viviendas de la zona estarán finalizadas a la vuelta de las vacaciones de verano.

Además, el nuevo barrio de San Fernando se completará con las obras de renovación urbana sobre una superficie de 24.620 metros cuadrados, que se desarrollarán de manera coordinada a la reconstrucción de las viviendas y tendrán un presupuesto regional de 2,6 millones de euros.

En cuanto a la renovación de la urbanización, está proyectada la renovación de la pavimentación, la supresión de las barreras arquitectónicas, la creación de 134 plazas de aparcamiento y 306 en sótanos, la mejora de la red para las aguas pluviales y la renovación de los servicios.

 

Previous Piden la exclusión de Puntas de Calnegre del dominio público marítimo terrestre
Next Dos lorquinos entre los mejores de España en Pesca Deportiva

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *