Los vecinos de Calnegre tranquilos los próximos 30 años


Fuente: Ayto Lorca
Anuncios

Los vecinos del Poblado de Puntas de Calnegre se ven afectados por el deslinde efectuado años atrás fue ratificado por los tribunales, un problema legal que, a día de hoy afecta a una línea de viviendas que ocupan el dominio público marítimo terrestre, ya que se encuentran sobre la propia playa.

Los vecinos del poblado de Puntas de Calnegre acompañados por el Alcalde de Lorca se reunían la pasada semana con Raquel Orts, Directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, en el Ministerio de Medio Ambiente. En la reunión, los técnicos del Ministerio han propuesto que los vecinos se acogan a un sistema administrativo de concesiones que permitirá conservar las viviendas, situadas en la ribera del mar, acogiéndose primero por 30 años y posteriormente con prórrogas sucesivas de 60 años. Mientras que en el caso de las viviendas ubicadas fuera de la ribera del mar, el plazo se amplía con prórrogas de 75 años.

En cuanto a una hipotética inclusión en el anexo de inclusión en poblados indultados por la Ley de Costas que afecta a estos vecinos, el Alcalde asegura que no es una solución por no reunir las condiciones exigidas y que ninguno de los poblados acogidos al citado anexo presenta viviendas en la ribera del mar en la playa.

Fulgencio Gil ha anticipado, además, que el Ayuntamiento ya está estudiando aplicar una bonificación del IBI a los vecinos para que el abono del canon no les suponga carga fiscal adicional.

Previous El Paso Morado pone en marcha una escuela de bordadoras
Next Piden que se ponga en marcha la Unidad de Resonancia Magnética del "Rafael Méndez"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *