Los universitarios lorquinos tendrán ayudas para el desplazamiento hasta la Universidad


Fuente: Ayto Lorca
Anuncios

El Ayuntamiento de Lorca convoca, un año más, las ayudas al transporte para estudiantes universitarios lorquinos que se desplacen, durante este curso 2017-2018, a universidades de la Región.

Más de 50.000 euros es el presupuesto que el Consistorio Municipal destinará en concepto de subvenciones que podrán cubrir hasta el 60% de los gastos, correctamente justificados, y en función del número de solicitudes que se presenten y admitan.

Se trata de una iniciativa que persigue el doble objetivo de facilitar el acceso de todos los lorquinos a las enseñanzas universitarias ayudas para los estudiantes y fomentar el uso del transporte público.

El plazo de presentación de instancias será de 30 días naturales que comenzarán a contar una vez que aparezca el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Pueden solicitar esta subvención aquellos estudiantes residentes en el término municipal de Lorca que se desplacen diaria o habitualmente durante los meses de octubre 2017 a junio 2018, en tren o autobús desde la ciudad a los centros universitarios de la Región de Murcia y cursen enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado, Licenciado, o Diplomado.

Para participar en la convocatoria, los interesados deberán presentar una instancia normalizada, según anexo incluido en las bases, y que les será facilitada en la Concejalía de Educación. La documentación mínima requerida para optar a esta ayuda municipal será la solicitud debidamente cumplimentada, fotocopia del DNI del solicitante, Código IBAN Cuenta Cliente del Banco o Caja del solicitante, Certificación de matrícula en la Universidad, con expresión del curso 2017/2018 (original o copia), Declaración jurada de no percibir ayuda de transporte de ningún organismo oficial o privado y aceptación de las presentes, Modelo de autorización debidamente cumplimentada por el interesado para que la Concejalía de Educación y Universidad compruebe los datos relativos al padrón municipal de habitantes.

Además, para percibir estas ayudas los beneficiarios deberán presentar posteriormente, del 2 al 13 de julio, en la Concejalía de Educación y Universidad los billetes o bonos del medio de transporte utilizado (autobús o tren) del citado periodo donde conste, de forma legible, la fecha del billete o bono. Además, en ese momento deberá justificarse con documento bancario acreditativo el pago de la totalidad de la matrícula y, a efectos de compatibilidad, los alumnos que hayan solicitado algún tipo de beca deberán presentar la carta de becario en la que conste la denegación de la misma, o en su caso, el desglose de los conceptos para los que se concede la beca, ya que las ayudas de esta convocatoria son incompatibles con cualesquiera otras que puedan obtenerse para la misma finalidad de otras Administraciones Públicas o entidades públicas o privadas. 

Previous Más de 500 alumnos lorquinos reciben formación en RCP
Next Exigen la puesta en marcha del Palacio de Villaescusa para ahorrar 1.200 euros al mes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *