Lorca tendrá hasta 8 puntos de información turística esta Semana Santa


Anuncios

Lorca pondrá en marcha un dispositivo turístico durante la Semana Santa que llegará a contar con 8 puntos de información al visitante con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a todos los turistas.

A los tres puntos de información permanentes con los que cuenta la ciudad: la Oficina de Turismo de Plaza de España, el Centro de Visitantes en antiguo Convento de la Merced y el Castillo de Lorca, se suman varios mostradores en lugares donde la afluencia turística es más abundante durante estos días, como son las zonas aledañas a las cofradías de Paso Blanco y Paso Azul y el Palacio de Guevara. Estos tres puntos de información estarán operativos desde el próximo viernes 23 de marzo, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa lorquina, hasta el próximo 31 de marzo, Sábado de Gloria. Y Jueves Santo y Viernes Santo se instalarán, además, dos puntos de información adicionales: el habitual en la Avenida de Santa Clara y como novedad se instalará un nuevo punto de información adicional en el Óvalo de Santa Paula.

En total 361 horas de atención extraordinaria en estos puntos de información exteriores, un 10% más respecto al año 2017. De hecho, en horas punta en Jueves Santo y Viernes Santo serán 25 personas las que conformen el equipo que facilitará toda la información turística en horario de atención hasta las 20 horas.

Además, el Ayuntamiento de Lorca repartirá, a partir del Miércoles Santo, el folletoEl Cortejo” una publicación completa que ofrece al visitante toda la información necesaria para comprender las procesiones, especialmente la de Viernes Santo, incluyendo una pormenorizada explicación de cada grupo en escena. La publicación, de la que se han editado 5.000 unidades en castellano y 1.000 en inglés,  sigue el estilo de estos últimos años, incluyendo además una introducción para que el visitante pueda conocer el origen, el contexto histórico en el que surge este nuevo y peculiar modelo procesional, así como los principales ingredientes que lo componen como es la pasión diferente, los caballos, las procesiones tradicionales y el bordado lorquino.

Previous Finalizadas casi la mitad de las obras de la Alameda de Cervantes
Next Limusa cierra 2017 con más de 1.7 millones de euros de beneficios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *