Lorca incorpora a su patrimonio una ruta de miradores y plazas


Anuncios

La oferta turística en Lorca sigue creciendo y al patrimonio de la ciudad se incorpora una ruta de miradores y plazas por el casco histórico. La Concejalía de Desarrollo Local ha realizado una batería de mejoras en los miradores ubicados principalmente en los barrios altos, gracias a los trabajos de los alumnos de diferentes talleres de formación y empleo.

Los trabajos ejecutados en estos miradores incluyen la instalación de señalización informativa para que las personas puedan identificar el enclave y su nombre, así como incorporación de mobiliario urbano, instalación de bolardos, mejoras de jardinería, sistema de riego, iluminación, demolición y renovación de firme, construcción de nuevos muros para garantizar la estabilidad, incorporación de elementos de cerrajería (pasamos, barandillas….), instalación de aplacados, adoquinado, además de farolas, papeleras y bancos, entre otros elementos.

El itinerario, que será difundido a través de dípticos informativos impresos y disponibles en la web municipal, enlaza una sucesión de doce miradores y plazas tanto durante el ascenso y descenso de la Iglesia de San Juan, como en la parte baja del casco histórico.

El recorrido incluye las visitas al antiguo Convento de la Merced y Muralla Almohade (punto de inicio y final); porche de San Antonio; subida a la Iglesia de San Juan; descenso hacia San Patricio; calle Abad de los Arcos; antigua cárcel, edificio del Pósito y Torre Almohade; Plaza del Caño; Plaza de España; calle de la Cava; Plaza de Santiago; Glorieta de San Vicente y Calle Santo Domingo.

Previous III edición del Festival de Cortometrajes en Lengua de Signos  
Next Proponen la llegada del "Ofibus" y WiFi gratis a las pedanías

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *