Lorca agradece la labor de las Hermanas de la Caridad con sus proyectos Alca, Alfa y Renacer


El Alcalde afirma que las Hijas de la Caridad constituyen un “ejemplo de entrega y compromiso social”, especialmente con niños en riesgo de exclusión social

Esta mañana la guardería San José de Calasanz ha sido visitada por el Alcalde de Lorca y varios de sus Concejales. El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano los proyectos que desarrolla la congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, enmarcado en la obra social Santa Luisa de Marillac, establecidas en la ciudad desde hace más de un siglo.

Alca, Alfa y Renacer son los tres proyectos puestos en marcha por la congregación religiosa con el objetivo de ayudar a los niños y jóvenes de la ciudad más necesitados.

El proyecto “Alca” (Alternativa a la Calle) está destinado a la mejora de la calidad de los niveles de vida, de la infancia y adolescencia, potenciando desde un contenido socio-educativo la evolución integral y sana de los menores. Está destinado a 100 niños con edades comprendidas entre los 3 y 16 años cuya situación está considerada de riesgo social, como el absentismo escolar y la problemática en la familia; siendo el colectivo al que se dirige el proyecto, en su mayoría, procedente de los barrios más desprotegidos de la ciudad y realizándose el mismo en horario extraescolar.

El Proyecto “Renacer” se destina a la integración social de las mujeres jóvenes que sean madres. A través de este se presta atención integral a mujeres de entre 16 y 20 años que se encuentren en situación de desventaja, exclusión, riesgo o conflicto social, y también a aquellas que estén embarazadas. Junto a este programa se encuentra también el proyecto Alfa donde los hijos de éstas jóvenes son atendidos por el servicio de guardería mientras que sus madres continúan con su formación.

Desde el Ayuntamiento de Lorca han asegurado que los proyectos seguirán contando con subvenciones municipales como los 4.500 euros con los que cuenta el Proyecto “Alca” y las ayudas de funcionarios municipales procedentes de las concejalías de Sanidad y Consumo y Familia y Bienestar Social, quienes prestan formación a los alumnos para ayudarles en la búsqueda de empleo, sanitaria, afectiva y sexual en sentido multidisciplinar, así como en consumo y publicidad, además de realizar talleres de manualidades.

Previous El '1-1-2' Región de Murcia resuelve 6,5 millones de emergencias a lo largo de sus 20 años
Next La Región, en cabeza de descenso de la tasa de paro

No Comment

Deja un comentario