Las Alamedas recuperan su aspecto original


Anuncios

Las actuaciones de renovación de Las Alamedas finalizan tras cinco meses de trabajo. Más de 5.500 m2 del pulmón verde del centro de Lorca vuelven a tener el aspecto deseado para esta “joya” de la ciudad.

A través de esta batería de mejoras ,realizadas por los 40 alumnos de los seis programas de empleo puestos en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local, ha sido los artífices de la revitalización de uno de los espacios por excelencia de la ciudad de Lorca.           

Concretamente se ha actuado en las Alamedas de la Constitución, Ramón y Cajal y Corregidor Lapuente y las mejoras han incluido la construcción de casi 1.5 kilómetros de nuevos bordillos de piedra natural y la cimentación de los jardines, así como la renovación de 18 imbornales. Los bancos de piedra de Ramón y Cajal fueron desmontados para elevarlos y colocarlos a una altura adecuada. Se ha sustituido el pavimento de entrada a las parcelas pos adoquines de color crema y se procedido a la renovación del albero en una superficie total de casi 3.500 metros cuadrados.

En cuanto a la jardinería, han sido sustituidos 10 árboles enfermos y en mal estado y se han colocado 18 árboles nuevos de especies más apropiadas para la zona. También se han incorporado a las jardineras 3.590 unidades de mirtus tarantina para la formación de seto, se han plantado 560 unidades de nuevos arbustos y plantas de porte pequeño, empleando para ello 34 variedades distintas. Además, para mejorar el cuidado de la flora se ha renovado todo el sistema de riego a través de un servicio con programación automática.

Y, con respecto al alumbrado público, se han sustituido las luminarias, introduciendo 41 bombillas led de bajo consumo con las que se ha conseguido reducir el consumo eléctrico en la zona en un tercio.

Previous El paro baja de las 5.000 personas en abril
Next Pleno extraordinario para debatir la nueva normativa de velocidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *