La Virgen de las Huertas estrenará un manto de lana en septiembre de 2019


Anuncios

El grupo de Coros y Danzas de Lorca confeccionará un manto de lana para la Virgen de las Huertas con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de la ciudad.

Un proyecto, en cuyo diseño ya se está trabajando con la finalidad de que sea elaborado por los propios miembros del grupo en el taller del que disponen en la sede de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, está planteado con el objetivo de poder entregarlo el 8 de septiembre de 2019, coincidiendo con la onomástica de la Virgen de las Huertas. Esta nueva pieza se sumará al manto con el que este colectivo ya obsequiaba a la Patrona durante la celebración del 50 aniversario de su fundación.

Muchos de los colectivos lorquinos se sumarán próximamente a los actos conmemorativos de esta efeméride. Una talla que en la actualidad está siendo sometida a una restauración integral incluyendo un exhaustivo estudio de conservación y con el objetivo de               detectar posibles problemas de intervenciones anteriores u otras patologías que puedan afectar a la talla. Además, posteriormente se procederá a su recuperación y limpieza con el objetivo de contribuir a su mejor conservación.

 

Previous Los solares privados de la ciudad convertidos en zonas de aparcamiento
Next El Centro de Gestión de Residuos de Lorca puntero a nivel nacional

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *