La Semana Santa de Lorca alcanza los 345.000 visitantes


Fuente: La Placeta
Anuncios

Más de 345.000 personas visitaron la ciudad durante esta Semana Santa 2018, se trata del récord de visitantes que nunca antes habían alcanzado los desfiles bíblico-pasionales en Lorca.

Los 8 puntos de información turística instalados por la ciudad durante estas fiestas han atendido a casi 8.000 personas procedentes de fuera de Lorca, lo que ha supuesto un incremento del 42’67% en atenciones turísticas con respecto al año anterior. Además, tanto los turistas nacionales como extranjeros y los procedentes de la región de Murcia han  tenido un balance positivo de 43.43%, 40’46% y 42. 67% respectivamente.

El incremento de ventas de la Oficina de Turismo con respecto al año pasado presenta un incremento del 172%. La atención a turistas españoles se ha incrementado, pasando de 3.585 en 2017 a 5.142 este año. La mayor parte de estos procedían de Madrid, Alicante, Barcelona, Andalucía y País Vasco. En lo concerniente a turismo internacional, se han efectuado 1.280 atenciones que contrastan con las 922 del pasado año. Destaca la presencia de ingleses, franceses, alemanes y holandeses.

Los números siguen creciendo en la evaluación del nivel de pernoctaciones en los hoteles de la ciudad y es que se han incrementado un 10%, al igual que las visitas guiadas que también han tenido un balance positivo del 63%.

En cuanto al dispositivo de seguridad y emergencias establecido en coordinación con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del estado es remarcable que no se han registrado incidencias de relevancia y es que se han realizado 27 atenciones, con solo 6 desplazamientos al Hospital Rafael Méndez.

Por otro lado, el plan especial dispuesto por parte de la empresa municipal de limpieza, Limusa, se ha saldado también con datos muy positivos como los 12.600 kg de recogida de envases; 21.960 kg de vidrio; 33.560 kg recogidos de papel o los 21.120 kg de restos de limpieza viaria.

Previous El Colegio San Cristóbal organiza el I Concurso de fotografía saludable
Next Lorca conmemorará el Día Internacional del Pueblo Gitano el próximo domingo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *