La Politécnica de Cartagena analizará el Plan General Municipal de Ordenación


Fuente: Ayto Lorca
Anuncios

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena analizarán el Plan General Municipal de Ordenación junto con los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Lorca.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, firman un convenio con el que los expertos del laboratorio de Investigación Urbana, coordinados por el profesor Marcos Ros, trabajarán conjuntamente con los técnicos municipales con el objetivo de conocer la situación actual de Lorca de forma que se consiga adecuar el Plan General a las circunstancias socioeconómicas del municipio.

Fuente: Ayto Lorca

El Plan General Municipal de Ordenación es un documento que entró en vigor en el año 2003, y que ha sido objeto de 72 modificaciones a lo largo de los últimos 15 años. El desarrollo de la ciudad y las nuevas necesidades hacen que, desde el Consistorio Municipal, se haya tomado la decisión de hacer un estudio para modernizar un plan que se ha considerado obsoleto y desfasado.

El análisis de los investigadores se realizará durante los próximos doce meses y sentará las bases para la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y la duración total estimada del convenio de colaboración es de dos años, uno para la elaboración de los trabajos y otro para las tareas propias de difusión y divulgación de los resultados de la investigación (congresos, jornadas, conferencias, publicaciones y exposiciones).

Previous El personal de los centros educativos se formará en el uso de desfibriladores
Next Lorca se une para pedir un Pacto Nacional por el Agua

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *