La Liga denuncia cánticos ofensivos en el Lorca FC – Albacete


Anuncios

Los cánticos provenían, según La Liga del Fondo Sur dónde se ubica la Peña Piratas del Artés

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado en un escrito cánticos ofensivos en el Estadio Francísco Artés Carrasco, en el encuentro disputado el pasado Domingo entre el Lorca FC y el Albacete Balompié.

En el comunicado se señala la grada de animación local ocupada por el grupo ” Piratas del Artés” . En el escrito la Liga dice:

“1. En el minuto 19 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, integrantes de la grada de animación local, ocupada por el grupo conocido como “Piratas del Artés”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “Bela es maricón, Sancho Panza era un cabrón y los molinos es un puticlub”, en relación al jugador visitante Jeremie Bela, número 24. Dicho cántico, que no fue secundado por el resto de aficionados, fue acompasado con el sonido de un tambor.

2. En el minuto 37 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, integrantes de la grada de animación local, ocupada por el grupo conocido como “Piratas del Artés”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “Bela es maricón, Sancho Panza era un cabrón y los molinos es un puticlub”, en relación al jugador visitante Jeremie Bela, número 24. Dicho cántico, que no fue secundado por el resto de aficionados, fue acompasado con el sonido de un tambor.

3. En el minuto 66 de partido, tras producirse una sustitución y en el momento que se va a reanudar el juego, unos 200 aficionados locales, integrantes de la grada de animación local, ocupada por el grupo conocido como “Piratas del Artés”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “Bela es maricón, Sancho Panza era un cabrón y los molinos es un puticlub”, en relación al jugador visitante Jeremie Bela, número 24. Dicho cántico, que no fue secundado por el resto de aficionados, fue acompasado con el sonido de un tambor.”

Por último señalar, que algunos responsables de este grupo de animación han negado los gritos ofensivos a los que alude La Liga.

Acceda al comunicado en el enlace de abajo.

http://www.laliga.es/noticias/nota-informativa-8-marzo-2018

Previous Lorca se une para pedir un Pacto Nacional por el Agua
Next Constituido el Grupo Promotor para redactar el Plan de Amigabilidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *