La final de la XXIX Olimpiada Matemática de la Región será el sábado en el Castillo


Anuncios

El próximo sábado 19 de mayo tendrá lugar, en el Castillo de Lorca, la final de la XXIX Olimpiada Matemática de la Región de Murcia. 20 alumnos de 2º de Educación Secundaria participarán en una final regional de la que saldrán tres representantes murcianos para competir en la Olimpiada Matemática Nacional que será en Valencia, del 21 al 25 de junio.  

Esta Olimpiada es un certamen anual cuyo objetivo es que alumnos de 6.º de Educación Primaria y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria resuelvan problemas de carácter lógico-matemático. Todo con el objetivo de fomentar el interés por las Matemáticas y desarrollar su capacidad de reflexión y análisis.

El Certamen consta de dos fases: una Comarcal y otra Regional. La Fase Comarcal, que tuvo lugar el pasado 14 de abril, se celebra en cinco sedes, Murcia y Cartagena son fijas, dado que cuentan con un mayor número de participantes, y este año las otras tres localidades seleccionadas para celebrar la fase comarcal fueron Lorca, Mula y YeclaEn particular, la prueba de la Fase Comarcal en la sede de Lorca se realizó en el IES San Juan Bosco, y en ella participaron alumnos de los municipios de Águilas, Aledo, Lorca, Mazarrón, Puerto Lumbreras y Totana. La participación en esta sede fue de 157 alumnos, con edades de 12 a 14 años, procedentes de 22 centros educativos. A nivel regional, han participado un total de 136 centros y 976 alumnos (577 de 2.º de ESO y 399 de 6.º de Primaria).

Cabe destacar que, en esta ocasión, a la fase nacional la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia no presentará representantes de 6º de primaria a la Olimpiada Nacional ya que este año es la primera edición en esta categoría y la Sociedad y aseguran que “no estábamos preparados para acudir” pero anuncian que el próximo año también participarán en esta categoría.

El sábado, antes de la clausura de la XXIX Olimpiada Matemática de la Región de Murcia, también se realiza el acto de entrega de premios a los 30 finalistas de las dos categorías (10 de 6º curso de Primaria y 20 de 2º curso de ESO), y a sus respectivos colegios e institutos, acto al que asistirán sus padres y profesores, y al que están invitados todos los lorquinos que nos deseen acompañar. 

Previous El PSOE acude a la Justicia para acceder al proyecto de obras de la Avenida Juan Carlos I
Next 9 cortos componen la séptima edición del festival de cortometrajes "A corta distancia"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *