La escritora Espido Freire visitará Lorca el jueves para hablar de sus obras


Fuente: Ayto Lorca

El próximo jueves 15 de febrero, a las 19 horas, la escritora bilbaína Espido Freire será la protagonista de un nuevo encuentro literario, en la Biblioteca Pilar Barnés, organizado por la Red de Bibliotecas Municipales de Lorca con el objetivo de fomentar la lectura.

Espido Freire debutó como escritora con “Irlanda una novela publicada en 1998 y por la que recibió el Premio Millepages. Año y medio más tarde consiguió el Premio Planeta por su obra “Melocotones helados (1999) y se convertía, con veinticinco años, en la ganadora de menor edad en la historia del galardón.

Desde entonces ha publicado seis novelas novelas, entre las que destaca “Soria Moria” (2006), galardonada con el premio Ateneo de Sevilla y diversos libros de cuentos como “El tiempo huye, premio NH en 2001. De Freire también destaca la producción ensayística, con temas que oscilan entre el análisis social (Primer amor, Mileuristas, Los malos del cuento), la literatura (Para vos nací) y los viajes (Querida Jane, querida Charlotte, Hijos del fin del Mundo,  Premio de Libro de Viajes de Llanes 2009). Ademáas, también ha publicado dos novelas juveniles: La última batalla en SM y El chico de la flecha en Anaya Infantil y Juvenil. Con su última novela “Llamadme Alejandra“, obtuvo el premio Azorín 2017, y en 2018 ha obtenido el Premio Letras del Mediterráneo con “El misterio del arca”, Anaya Infantil.

Previous Carnaval de Águilas 2018
Next Servicios de emergencias acuden a sofocar un incendio en una antigua fábrica de zumos en Casillas

No Comment

Deja un comentario