La Comunidad financia el tramo 3 de la Ronda Central de Lorca


Fuente: Ayto Lorca
Anuncios

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anuncia que el Gobierno Regional se hará cargo de la financiación de la construcción del tramo 3 de la Ronda Central. La Comunidad asume, así, la financiación de 7 millones de euros que permitirá construir el tercer tramo de una Ronda que permitirá reducir el tráfico por las calles del casco urbano, puesto que se podrá cruzar la ciudad sin necesidad de atravesarla.

Fuente: Ayto Lorca

Se trata de una actuación cuyo proyecto de licitación alcanza los 10,7 millones de euros, de los cuales 7 serán financiados por la Comunidad y 3 por el Ayuntamiento de Lorca, y que permitirá dar continuidad al recienten terminado Tramo IV y que unirá el mencionado Tramo IV, en la nueva rotonda de Vallecas, por el otro extremo con el Tramo II. 

El proyecto de construcción de la Vía de Evacuación Lorca Sur Central, en su Tramo III supone la creación de un nuevo vial con dos carriles por sentido, una vía de servicio paralela y la ejecución de aceras y carril bici a lo largo de todo el trazado. También se instalará un nuevo sistema de alumbrado público que supondrá la mejora de la gestión de la eficiencia energética y de niveles de iluminación y contará con casi 4.000 mde nuevas zonas ajardinadas.

Previous Los damnificados por los terremotos siguen esperando más de 12 millones de euros
Next Ultimátum a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *