IU solicita la suspensión de los Planes Paneuropeos de Pensiones Individuales


Fuente: IU Lorca
Anuncios

En el próximo Pleno Municipal, correspondiente al mes de abril, IU Verdes solicitará a través de una moción, la suspensiones de los Planes Paneuropeos de Pensiones Individuales (PEPP) y es que aseguran que atentan contra la sostenibilidad de los sistemas de pensiones públicos.

Desde la formación verde denuncian que, en junio de 2017, la Comisión Europea remitió al Parlamento Europeo una Propuesta de reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre un producto paneuropeo de pensiones individuales que renunciaría a la garantía de pensiones públicas y hablan de “pensiones complementarias“.

Por ello, IU Verdes Lorca, a través de su moción, solicitará que el Ayuntamiento se dirija a la Comisión Europea para que retiren la propuesta del PEPP y al Gobierno Español para que proponga y apoye la retirada de esta propuesta en el Consejo Europeo. También instarán al Consistorio a que soliciten el estudio de las medidas necesarias para que los sistemas públicos de pensiones garanticen unas pensiones “dignas” y que se promueva la eliminación de las desgravaciones fiscales de las aportaciones a los fondos de pensiones privados.

Previous Lorca podría haber incumplido el Principio de Estabilidad Presupuestaria
Next El AVE pasará soterrado por todo el casco urbano de Lorca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *