“Estrena Lorca” la iniciativa de promoción comercial que inaugurará la Avenida


Anuncios

Comerciantes, hosteleros y Ayuntamiento consensúan una estrategia común para estimular la actividad y el consumo en toda Lorca y, aprovechando la conclusión de las obras de la Avenida Juan Carlos I, se pone en marcha una iniciativa bajo el lema “Estrena Lorca”.

El conjunto de actos de inauguración de una de las principales arterias de la ciudad dará comienzo el próximo viernes 18 de mayo. Una jornada lúdica, de ocio y promoción en la que comercios y hosteleros se van a volcar, aprovechando el corte de la arteria principal de la ciudad entre las 18:00 y las 23:00 horas para desarrollar una amplia oferta de actividades en plena calle. Se trata de la acción promocional en la que participarán hasta 53 establecimientos con sorteos de cheques regalo y descuentos de hasta el 50%. También habrá decoración extraordinaria, talleres infantiles, demostraciones y degustaciones gastronómicas y música en vivo.

Ambientada con los personajes protagonistas de los desfiles biblico-pasionales lorquinos, se van a llevar a cabo actividades desde las 18:00 h, cuando abrirá sus puertas un área infantil que se instalará en Alameda de la Constitución para que los más pequeños de la casa, también disfruten de esta jornada festiva, permaneciendo abierta hasta las 22:30 horas. Las actividades comerciales y hosteleras abarcarán toda la avenida Juan Carlos I. Las columnas de la Alameda, uno de los enclaves más populares de esta calle, contará con un Photocall histórico de la calle, en el que podrá fotografiarse y obtener una instantánea observando la evolución de Juan Carlos I a través del tiempo.

También se podrá pasear en los trenes turísticos de “Lorca Taller del Tiempo”, que recorrerán la Avenida desde la Plaza del Ovalo hasta la subida del puente, parando en lugares seleccionados para que todas las personas que lo deseen puedan recorrer la avenida de forma cómoda y gratuita, y habrá un pasacalles primaveral con la participación de árboles caminantes, desde la plaza del Ovalo hasta la subida del puente entre las 7 y las 9 de la tarde. En este mismo tramo horario, y durante todo el recorrido, tres animaciones diferentes realizarán performances interpretando escenas cotidianas de compras, paseos… recreando el movimiento social de esta avenida. Se suman a estos elementos 8 estatuas humanas callejeras con diversos temas relacionados con Lorca y su cultura, así como el extraordinario espectáculo de animación “Equus. Y, tampoco faltará la música en esta jornada, con la presencia de 8 músicos repartidos por toda la calle.

Por su parte, los establecimientos hosteleros de la zona saldrán a la calle y ofrecerán cañas y tapas a precios muy reducidos, además de degustaciones gastronómicas, sorteos de cenas y regalos.

Previous Ana Carrasco sigue haciendo historia
Next XXVIII Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *