El “tasazo” del agua para los agricultores lorquinos será de 900.000 euros anuales


Los agricultores lorquinos tendrán que pagar 900.000 euros de “tasazo” por el agua del trasvase Tajo-Segura

La alianza entre PP y Podemos en el Senado aboca a los regantes lorquinos a pagar 900.000 euros al año en concepto de tasa del agua proveniente del Trasvase Tajo-Segura. El PSOE de Lorca denuncia que el voto en contra de una enmienda que pretendía rechazar el “tasazo” al Trasvase, un impuesto al agua del Tajo.

Juan Marín, Presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, ya rechazaba esta semana la decisión de los senadores que obligará a regantes y agricultores a pagar un dinero “por un agua que no perciben”.

Además, los socialistas lorquinos denuncian que el importe del irá a parar a las Comunidades Autónomas que no han permitido que llegue “ni una gota de agua trasvasada” a la Región.

Desde el Partido Socialista, exigen que  tanto el Consejero de Agricultura Francisco Jódar como el presidente de la Región, Fernando López Miras, comparezcan ante los agricultores y expliquen por qué tienen que pagar casi un millón de euros a las Comunidades Autónomas que no han permitido y no permiten la llegada de agua trasvasada a la Región.

Previous El poeta cartagenero Vicente Velasco recita este lunes en Circus Music Bar dentro de los 'Lunes Literarios'
Next Las calles con más locales de ocio deberán cumplir medidas correctoras contra el ruido

No Comment

Deja un comentario