El Paso Morado pone en marcha una escuela de bordadoras


Anuncios

El Paso Morado estrena instalaciones de bordados gracias a la renovación realizada por parte de los jóvenes beneficiarios de los Programas de Empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento

La Confradía del Santísimo Cristo del Socorro, Paso Morado inaugura unas renovadas instalaciones en su Casa Museo en las que se pondrá en marcha una escuela de bordado lorquino y donde también se realizarán las tareas propias de dicha Hermandad.

Las obras han sido ejecutadas por los jóvenes alumnos del programa de empleo puesto en marcha por la concejalía de Desarrollo Local. Además, el Paso Morado también se ha beneficiado de la puesta a punto del Recinto Histórico del Calvario con la limpieza de grafitis; la aplicación de un producto para la protección de los elementos de madera exteriores del recinto o la eliminación del cableado aéreo.

Entre estas colaboraciones también destaca la confección de las 12 túnicas de los Apóstoles de la Última Cena del III Via Crucis Viviente del Paso Morado, realizadas por las alumnas de la acción formativa “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel.

Previous Proponen Lorca como ciudad para localizar el primer Caixaforum de la Región
Next Los vecinos de Calnegre tranquilos los próximos 30 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *