El paro baja de las 5.000 personas en abril


Fuente: Ayto Lorca
Anuncios

El mes de abril en Lorca deja un nuevo descenso de la tasa de parados convirtiéndose en la segunda mejor cifra de los últimos 10 años. El número de parados en Lorca se sitúa en los 4.999 personas y el desempleo se reduce, especialmente, en los sectores de industria, construcción y servicios.

Por primera vez, desde 2008 el desempleo ha descendido del umbral de las 5.000 personas, lo que es una excelente noticia. Concretamente las cifras del mes de abril reflejan que hay 71 parados menos que en marzo. Estas cifras confirman que la creación de empleo en nuestro municipio es una constante y es que si se comparan con el mismo mes de año 2017, e, descenso es de 292 persona, en 2016 había 1.031 parados más que ahora y en 2015 el número de parados superaba las 5.700 personas.

Desde el Consistorio Municipal se han mostrado muy satisfechos por esta nueva reducción de la tasa de desempleo en la ciudad, hablan de “un factor de estímulo que anima a administraciones y agentes socioeconómicos a seguir desarrollando las acciones y proyectos que están haciendo posible que cada vez sean menos los ciudadanos que no encuentran un puesto de trabajo” y aseguran que, aunque sean buenos datos, mientras haya una sola persona que quiera trabajar y no encuentre empleo seguirán aplicando la metodología necesaria para conseguirlo.

Previous El temor a nuevos robos se apodera de los vecinos de las pedanías
Next Las Alamedas recuperan su aspecto original

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *