El IBI volverá a bajar en 2018


Anuncios

El Ayuntamiento solicita a la Dirección General del Catastro una nueva bajada de los valores del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que lo sitúe dentro del valor medio de vivienda en el mercado. Se trata de una medida que sería efectiva para el próximo año y que supondría un ahorro de 621.000 euros para los lorquinos.

Con la aprobación de este escrito, enviado por el propio Alcalde de Lorca, constituirá la segunda rebaja del Impuesto de Bienes e Inmuebles en apenas 3 años, reducción que se suma a la bonificación del 50% de este impuesto para los afectados por los terremotos de 2011, incluido en los Presupuestos Generales del Estado, así como un nuevo convenio con el Gobierno de España que permitirá seguir realizando inversiones en nuestro término municipal. Estamos hablando de un acuerdo que conlleva la llegada de 3 millones de euros para ejecutar nuevas actuaciones de mejora y modernización, que se añade a los 3 millones que se han destinado a obras en pedanías, concluidas hace apenas unos meses.

Esta medidas beneficiarían de forma directa a casi 44.000 lorquinos, constituyendo el octavo año consecutivo en el que se logra una bonificación al respecto y que supone un ahorro de más de 7,2 millones de euros a todos los ciudadanos de Lorca. 

Previous La Cala de Calnegre consolida su excelencia con la Bandera Azul
Next La renovación integral de Lorca finalizará el próximo año

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *