El grupo municipal popular presentará una moción para apoyar al sector ganadero lorquino


Fuente: Ayto Lorca
Anuncios

La cabaña de ganado porcino en Lorca alcanza ya las 652 granjas y supera las 600.000 cabezas. Esta cifra incluye 45.880 madres reproductoras, casi 500 verracos y más de 126.000 lechones lo que ha convertido al municipio en una de las principales comarcas a nivel nacional en materia de producción porcina.

Los grandes avances que se están realizando por parte de los profesionales del sector para contar con unas granjas acondicionadas a los parámetros legales y medioambientales ha dado resultados positivos y patentes, especialmente en los últimos años. Todo ello ha desembocado en la generación de miles de empleos para lorquinos, tanto de forma directa como indirecta e inducida.

El trabajo realizado por los ganaderos lorquinos ha sido apoyado y valorado esta mañana por el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien ha anunciado que en el próximo Pleno, el grupo municipal popular presentará una moción en apoyo al sector. Se trata de una moción, según explicaba, en defensa de un sector que, en los últimos tiempos, está siendo gravemente atacado y por ello el Consistorio Municipal se ha comprometido con los profesionales ganaderos para ayudarlos a implementar todas aquellas medidas que contribuyan a su crecimiento.

Previous A Pleno el Debate Anual del Estado del Municipio y el Reglamento Orgánico Municipal
Next IU urge la licitación de la resonancia magnética, el TAC y el mamógrafo del Rafael Méndez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *