Más de 12.000 metros cuadrados abandonados en el casco histórico de Lorca


Fuente: Ayto Lorca
Anuncios

El Consistorio Municipal ha elaborado un catálogo de inmuebles en situación de abandono o avanzado deterioro con el objetivo de estimular su recuperación a través de su difusión entre los profesionales del sector de la construcción, cara a la potenciación de la actividad social, hostelera y dinamizadora de esta zona. Se trata de una imagen concreta de cómo se encuentra nuestro casco histórico, que establece las condiciones en las que podemos encontrar estos inmuebles, incluyendo información de contacto con referencias de su propietario para facilitar el contacto entre sus dueños y posibles compradores.

La elaboración de un informe de este tipo constituía uno de los objetivos prioritarios por parte del Consistorio Municipal y, durante varios meses, con la aportación de técnicos se realizado un estudio a pie de calle para supervisar el estado de estas casas y su ubicación concreta. Fruto de este esfuerzo se ha confeccionado una cartografía particular que incluye la delimitación de los diferentes ámbitos territoriales que afectan al casco histórico, así como sus respectivos usos de suelo. Cada mapa de la serie, que incluye un total de 5 recreaciones, contempla de forma adjunta una tabla que, a modo de resumen, incluye información de cada inmueble como números de manzana y parcela, estado dirección exacta, referencia catastral y superficie en metros cuadrados.

La superficie de solares asciende a 12.670 metros cuadrados, la superficie parcelaria con edificios abandonados a 11.980 metros cuadrados, mientras que la superficie parcelaria con edificios en ruina a 1.546 metros cuadrados. La ubicación de estos inmuebles es muy dispersa en toda la zona del casco histórico, aunque la mayor concentración se da en calles Zapatería, Cava, Selgas o Fernando el Santo.

Previous Un concurso de fotografía para conmemorar el Día de la Madre
Next Otros 10 años de cesión de sede para la Asociación de Enfermos de Parkinson de Lorca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *