El AVE un paso más cerca de Lorca


Anuncios

El tramo Sangonera-Lorca, incluido en el Proyecto de Construcción de Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, se encuentra el proceso de salida inminente a exposición pública con lo que, desde el Consistorio Municipal, consideran un paso decisivo ante el avance en el proceso de llegada de la Alta Velocidad y del Corredor Mediterráneo ferroviario a Lorca.

Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ha enviado un documento al Ayuntamiento en el que detalla las obras para construir una plataforma ferroviaria para doble vía apta para tráfico mixto con características tales que permita la velocidad entre 250 y 300 km, un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Plurirregional de España 2014-2020, objetivo conseguir un transporte sostenible.

Este estudio prevé  la construcción de una nueva estación en San Diego, más moderna, funcional y operativa, que sustituirá el actual apeadero, así como la ampliación de la de La Hoya. Además, durante la realización de los trabajos correspondientes a las actuaciones recogidas en el proyecto, se mantendrá el tráfico ferroviario con viales de ancho ibérico.

La estación de la Hoya se amplía con un nuevo andén de 210 metros de longitud y una anchura de 6,38 m; también se prolonga el andén actual en 24 metros y el actual paso inferior en una longitud de 23 m que dará acceso al nuevo andén a través de una escalera fija y un ascensor. Además, se colocará una marquesina en el nuevo andén y embocadura, así como refugio en nuevo andén.

Fuente: Ayto Lorca

En cuanto a la Estación Lorca – San Diego, se proyecta un desplazamiento de la misma en alrededor de 150 metros y se propone edificar un nuevo edificio de viajeros situado a 185 metros del actual. El diseño del edificio de viajeros responderá a su uso como estación de viajeros para media y larga distancia. Se proyecta la ejecución de un vestíbulo a doble altura que constituirá, finalmente, la zona de aseos y almacén de la estación, la cafetería junto a la fachada principal y los cuartos de instalaciones.

Fuente: Ayto Lorca

El documento estará a disposición de todos los interesados tanto en la página web del Ayuntamiento como en las sedes de los colectivos vecinales de las pedanías por las que discurre, así como en la Concejalía de Urbanismo par que los ciudadanos que así lo deseen puedan consultarlo y pedir asesoramiento a los servicios técnicos municipales en cuestión de terrenos afectados para aclarar cualquier cuestión al respecto.

 

Previous Solicitan la remodelación del "Camino Viejo del Puerto"
Next A Pleno el Debate Anual del Estado del Municipio y el Reglamento Orgánico Municipal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *