Detenido un joven senegalés de 21 años como presunto captador yihadista en Lorca


Anuncios

Detenido un joven senegalés de 21 años como presunto captador yihadista y acusado de apología al terrorismo de DAESH a través de redes sociales. El detenido mostraba elevados índices de radicalidad y es considerado muy peligroso ya que había manifestado su voluntad de realizar ataques.

Un centenar de Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría General de Información han llevado a cabo una operación contra el terrorismo yihadista en Lorca. Los Agentes tomaban, desde primera hora de la mañana, la calle Tello y alrededores, situado en el Barrio de San Cristóbal y procedían a la detención de un joven varón de origen senegalés acusado de realizar labores de captación y apología al terrorismo a través de vídeos de decapitaciones que compartía en redes sociales.

Se trata de una operación conjunta entre la policía española y marroquí que ha culminado con la detención de cinco personas. El joven de Lorca, un varón marroquí de 33 años en Abandiño (Vizcaya) y tres personas en Marruecos. Los presuntos yihadistas impulsaban la estrategia de atentados del grupo terrorista DAESH en España y Europa, a través, de una estructura virtual de reclutamiento y adoctrinamiento  que buscaba incitar a la comisión de atentados.

La operación policial ha sido desarrollada bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 3 y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

 

Previous Lorca no consigue los fondos europeos EDUSI
Next El Ayuntamiento revisará las multas impuestas por exceso de velocidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *