Denuncian falta de profesionales en el Hospital Rafael Méndez


Una reunión entre la permanente de a Junta de Personal del Hospital Rafael Méndez de Lorca y varios representantes del Partido Socialista en Lorca pone de manifiesto las reivindicaciones de los trabajadores del Área III de Salud.

Entre las reivindicaciones realizadas destaca la exigencia de la equiparación de la plantilla de personal sanitario del área III de salud a la media regional, el refuerzo de la atención primaria o la necesidad de adquirir un nuevo servicio de resonancia magnética. También aseguran que, la precariedad laboral, está provocando la fuga de profesionales.

Los socialistas lorquinos denuncian el déficit de plantilla de enfermeros en el área III de Salud y cifran en 364 profesionales las necesidades de contratación para alcanzar la media nacional. También, aseguran que los contratos “basura que se están realizando en la sanidad pública están causando que inestabilidad laboral y los profesionales elijan otras áreas de salud de la Región en busca de mejores condiciones laborales.

Desde el PSOE lorquino exigen que se amplíen los horarios de consultas primarias para evitar la saturación de los servicios de urgencias. Además, también han pedido que se instale, cuanto antes, un nuevo servicio de resonancia magnética para acabar con las citas en centros privados.

Previous Alcaraz bate un récord de precocidad de Nadal
Next Bankia sustituye rótulos de BMN por los suyos

No Comment

Deja un comentario