Comienzan los trámites para la creación de una zona verde junto a la Iglesia de Santiago


Fuente: Ayto Loca
Anuncios

El Ejecutivo Municipal, a través del Pleno Municipal que se realizará el próximo miércoles, procederá a la aprobación definitiva del proyecto de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta de los terrenos necesarios para la construcción de una nueva zona verde en la zona del caso histórico.

Un procedimiento que persigue el objetivo de posibilitar la habilitación de un área de esparcimiento y ocio enclavado junto a la iglesia de Santiago y que se encuentra previsto en el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral del sector II del Recinto Histórico Artístico de Lorca. 

Tras la expropiación se obtienen, en concreto 190,3 m2, que, sumados a otros 137 m2 correspondientes a un inmueble de titularidad municipal anexo, suman un total de 327,3 m2. Todo ello conseguirá una zona verde en la que se invertirán 33.017,43 euros, de forma inicial, y que servirá para adquirir dos construcciones aledañas al templo de Santiago.

La intervención, impulsada ahora por el Pleno del Ayuntamiento, se corresponde con lo previsto en el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (PEPRI). Una vez completado el proceso de expropiación el Consistorio llevará a cabo los trabajos necesarios para la configuración de una zona verde para el uso y disfrute de los ciudadanos, que, además, también redundará en mejorar el perímetro urbano en el que se ubica, complementando las actuaciones que ya se han materializado en la Iglesia de Santiago.

Previous El PSOE lleva al Pleno cuatro propuestas para solucionar la falta de aparcamiento
Next Denuncian el retraso de la constitución de IFELOR

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *