Comienzan los trámites para la construcción del centro de salud de San Cristóbal


Anuncios

El Ayuntamiento de Lorca avanza en la tramitación necesaria para la construcción del nuevo centro de salud del barrio de San Cristóbal y, para ello, el pasado viernes la Junta de Gobierno Local procedía a la aprobación del avance de la Modificación Nº 72 no estructural del Plan General Municipal de Ordenación de Lorca destinada a la calificación de una parcela como sistema local de Equipamiento. Todo ello para albergar las dependencias del centro de salud del barrio y al cambio de delimitación de la Unidad de Actuación.

La propuesta Modificación de Plan General persigue el objeto de la calificación de una parcela como sistema local de equipamiento en la Unidad de Actuación 23, destinada a albergar las dependencias de un centro de salud en el Barrio de San Cristóbal, en Lorca. Concretamente, se pretende destinar una parte de la superficie de la manzana 2 (1.053 m2) para equipamiento local mediante un ajuste de alineaciones de las manzanas 2 y 3 y del vial de nueva apertura. Asimismo, se modifica la altura máxima permitida a los propietarios, que se amplía a 6 plantas más ático y sobreático en las tres manzanas de la UA-23 con el objetivo distribuir la edificabilidad prevista.

Con esta modificación también se propone el cambio de sistema de actuación de compensación a cooperación, justificando dicho cambio de sistema en el interés público en ejecutar la unidad considerando los sistemas generales y locales que se obtienen con su desarrollo.

La actuación no solo incluye la construcción del centro de salud, sino que se va a proceder a la construcción de una gran zona verde con parque infantil gracias a la obtención de una parcela de 1.034 m2 ubicada entre las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Beato Fray Pedro Soler.

Previous Los turistas podrán visitar Lorca en limusina o coches clásico
Next Policía Local y Guardia Civil se coordinan en las competencias de tráfico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *