9 cortos componen la séptima edición del festival de cortometrajes “A corta distancia”


Anuncios

Mañana, a partir de las 21:30 horas y con presencia de los directores de las películas a proyectar, el Teatro Guerra acogerá una nueva edición de A corta distancia”. Se trata de la séptima edición de este certamen local de cortometrajes que se va a desarrollar en el marco de las proyecciones trimestrales organizadas por el colectivo cultural Cineclub Paradiso.

Desde el año 2012 que comenzó a celebrarse este certamen, han pasado siete años y, de manera ininterrumpida se ha llevado a cabo una iniciativa cuyo trasfondo, la promoción del cortometraje en Lorca, se encuentra en un momento muy dulce y es que los directores lorquinos de este género están triunfando por todo el panorama no solo nacional si no también internacional.

La edición de este año 2018 va a presentar nueve cortometrajes de ocho autores. Se trata de Mi primer salto  un corto de otro habitual del festival, José Ruiz Montalbán; Valores de Dany Campos y la productora local Twin Freak; ¿Iguales…? de Benito Rabal; Un hombre de palabra y Guerra invisible de Bernardo Hernández con guión de Fran J. Marber;  Alex del joven Juan Albarracín; Jardín de cenizas de Pablo Natale; Juan Bermúdez que estrena su nuevo corto Contratiempo  y el recién premiado con el Premio del Público en el Festival de cine de Málaga Eusebio80 de Jesús Martínez.

 

Previous La final de la XXIX Olimpiada Matemática de la Región será el sábado en el Castillo
Next 25 días para presentar el proyecto de construcción de la nueva base logística de Limusa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *