7 zonas de juegos compondrán el renovado parque Pediatra Diego Pallarés


El Parque Pediatra Diego Pallarés se une a la batería de actuaciones de renovación urbana de Lorca. Los 8.340 metros cuadrados de parque se están adecuando para albergar 7 zonas de juegos infantiles completamente adaptadas a niños de entre 0 a 12 años. 

 

En la renovación de este parque, en la que se invertirán 380.000 euros y que están previstas para concluir en junio, se colocará césped artificial acolchado de alta calidad y 20 nuevos juegos para niños con las últimas novedades del mercado en cuanto a equipamientos infantiles. También incluye un cambio de diseño del lago con diferentes zonas de cascadas de agua, nuevos chorros de agua y la renovación de la fuente central evitando los cantos vivos de la misma, peligrosos para los niños. Además, se repintará la verja perimetral del parque, se modernizará la cantina y se adaptarán los aseos a personas con movilidad reducida.

 

Entre los trabajos se incluye el adoquinado de todas las calles principales del parque, la renovación de 40 luminarias con sistema de iluminación led de bajo consumo, se colocarán 40 bancos, 4 mesas de picnic y 3 fuentes de bebederos.

Además, Laura Sandoval, Directora General de Ordenación del Territorio de la Comunidad ha anunciado que para que los niños puedan disfrutar del parque durante las vacaciones de Semana Santa, las obras se paralizarán durante varios días y la mitad del parque estará disponible.

Previous Más de 200 plazas para acceder al Proyecto Plan de Desarrollo Gitano
Next El Ayuntamiento de Lorca suspende en transparencia

No Comment

Deja un comentario