Estrenos y restauraciones componen las novedades “azules” de este año


Anuncios

La Hermandad de Labradores, Paso Azul estrena cuatro túnicas para los portadores de San Juan y Magdalena los cuales han vuelto este año a su posición original como estandartes. Se trata de unos trajes diseñados siguiendo el estilo ornamental de principios del siglo XX e incorporan bocamangas y un fajín de raso azul.

A esto se suman varias restauraciones como el conocido manto de los “Celajes”, que fuera diseñado por Cayuela y que llega para completar el grupo de los ‘Exploradores”, que Moisés mandó a la Tierra Prometida, y que fuera estrenado el pasado año. Por otro lado una segunda restauración, la del manto de Apolo una pieza clave en la procesión azul desde hace más de un siglo al formar parte de la Caballería del Triunfo del Cristianismo.

También, se ha confeccionado, en seda y oro sobre raso morado, el nuevo traje para el personaje de Nefertari. Del mismo modo, se completa este grupo con más de un centenar de trajes para los esclavos que acompañan a la esposa de Ramsés II en su paso por la carrera.

 

Previous Cuatro nuevos mantos completan la caballería romana del Paso Blanco
Next Proponen Lorca como ciudad para localizar el primer Caixaforum de la Región

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *