25 días para presentar el proyecto de construcción de la nueva base logística de Limusa


Anuncios

El Ayuntamiento ha abierto hoy el plazo para que las empresas presenten el proyecto de construcción de la nueva base logística de la Empresa Municipal de Limpieza de Lorca. Las empresas interesadas en la realización de esta obra cuentan con un plazo de 25 días para trasladar sus propuestas, y desde el Consistorio Municipal, aseguran que esperan tener esta obra adjudicada a lo largo del mes de julio y finalizada para el mes de abril de 2019, es decir, en nueve meses.

Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, que será financiado íntegramente con recursos propios de Limusa y que persigue garantizar un notable ahorro a las arcas municipales ya que estas instalaciones garantizan la optimización de los recursos de limpieza urbana.

El nuevo recinto para instalación de base operativa y logística de Limusa, contará con un edificio para oficinas administración, sala de reuniones-comedor, vestuarios, taller, almacenes y lavadero vehículos; aparcamientos cubiertos para vehículos; aparcamiento para depósito judicial de vehículos o caseta control de accesos al recinto. Y es que la parcela, de más de 14.000 m2 de superficie, destinará 6.347,22 para instalaciones correspondientes a la base operativa y logística y otros 4.396,68 m2 para depósito judicial de vehículos.

En relación con los aspectos generales del proyecto, destaca la urbanización del recinto integra para lograr el menor impacto visual y, por ello, se colocarán más de 1.800 m2 de jardineras en todo el perímetro del recinto y en el interior de la parcela. Se habilitarán 100 plazas de aparcamiento cubiertas y la zona correspondiente al depósito Judicial de Vehículos dispondrá de 4.300 m2 y 199 uds. para aparcamiento. Se reutilizará el agua derivada de la renovación obligatoria de las piscinas municipales del Complejo Deportivo Príncipe Felipe.

La nueva base logística de Limusa será dotada de un alumbrado de alta eficiencia energética mediante la instalación de más de 100 proyectores LED para la iluminación general del recinto y sus edificios y, en materia de seguridad, todo el recinto estará cerrado mediante vallado metálico, estableciéndose un control de acceso rodado y peatonal. También se instalarán 28 cámaras de video vigilancia, formando un amplio cinturón de vigilancia tanto en el interior como en el exterior de los edificios.

La nave que albergará las oficinas, taller y lavadero que se han dotado de alta eficiencia energética y es que, el edificio incorpora más del 70% de energía solar térmica para producción agua caliente sanitaria e instalación fotovoltaica. La zona de taller y lavadero se ha equipado con la maquinaria más sofisticada para la reparación, mantenimiento y conservación de los vehículos de la empresa. Se ha incluido también el equipamiento completo para el uso de las oficinas, aseos y vestuario, compuesto por todo el mobiliario necesario para ello, como escritorios, mesas de trabajo, taquillas, bancos o electrodomésticos.

Previous 9 cortos componen la séptima edición del festival de cortometrajes "A corta distancia"
Next Denuncian una supuesta campaña de adoctrinamiento en colegios lorquinos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *