200 niños participarán en el XIV Campeonato de España de “Jugando al Atletismo”


Anuncios

Lorca acoge este fin de semana el XIV Campeonato de España – Torneo Bridgestone “Jugando al Atletismo que se va a celebrar en el Complejo Deportivo Felipe VI de Lorca y en el Huerto de la Rueda.

Durante los días 12 y 13 de mayo, 200 niños de 40 colegios de toda España, 100 en la categoría masculina y 100 en la femenina, participarán en la décimo cuarta edición de “Jugando al Atletismo”. Las pruebas comenzarán el sábado tras el desfile de todos los equipos participantes, previsto para las 10 de la mañana. El torneo comenzará a partir de las 10:30 de la mañana con la fase de clasificación femenina y masculina, con la realización de cinco pruebas individuales elegidas y otras cinco por sorteo. Para las 11:55 se realizarán las pruebas de relevos 5×2 masculinos y 5×1 vallas femeninos. A las 12:45 se conocerán las clasificaciones de cara a las pruebas finales de la tarde que comenzarán a las 16:30 horas las individuales y los relevos, a las 17:45 será el turno del Gran Prix (relevo divertido). A partir de las 19h se realizará la entrega de premios.

En la categoría femenina participan centros escolares procedentes de Cataluña, Andalucía, Navarra, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Cantabria, Ceuta, Baleares, La Rioja, Extremadura, Aragón, Madrid y Murcia, representada por el colegio Narval de Santa Ana de Cartagena y el Alfonso X El Sabio de Lorca, que han quedado enmarcados en cuatro grupos cada uno de ellos con cinco equipos. En la categoría masculina también hay cuatro grupos con cinco colegios cada uno, tres de los cuales son de la Región de Murcia, uno de ellos el Colegio San Francisco de Asís.

Para la jornada de domingo hay previstas actividades de convivencia en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda que se iniciarán a las 9 de la mañana con el calentamiento y la vuelta de al circuito que será andando. A las 9:40 tomarán la salida los equipos en el llamado ‘Relevo de la Amistad’ y, a partir de las 10:30, habrá degustación de los producto típicos de cada comunidad.

Previous Ultimátum a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano
Next X Certamen de Iniciativas Empresariales "Ciudad de Lorca"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *