110.000 euros para reparar los destrozos por actos vandálicos en 2017


Fuente: Ayto Lorca
El Ayuntamiento invierte más de 110.000 euros en reparar los actos vandálicos producidos durante el último año en distintas infraestructuras municipales 

El Consistorio lorquino ha invertido más de 110.000 euros en reparar los actos vandálicos producidos durante el último año en infraestructuras públicas municipales.

Entre los destrozos destaca la sustracción de cable eléctrico y arquetas y destrozos en parques, jardines y mobiliario urbano. En cuanto al alumbrado público, la reposición y la reparación de los destrozos y los elementos robados han costado a las arcas municipales más de 70.000 euros, mientras que los daños producidos en zonas públicas para el disfrute de todos los lorquinos han ascendido a 40.000 euros, cantidades que no tienen en cuenta el coste de la mano de obra de las reparaciones.

Cabe destacar que durante 2017 se ha producido una bajada en cuanto al robo de cableado eléctrico pero, en cambio, se ha producido un significativo aumento de destrozos en parques, jardines y mobiliario urbano. Como roturas y hurtos de arbolado así como destrozos en mobiliario urbano como papeleras, bancos, fuentes, mesas de hormigón y madera, sistema de riego o vallas. En cuanto al alumbrado público los perjuicios se han realizado en arquetas de registro de alumbrado público, líneas e instalaciones eléctricas, farolas ornamentales y bombillas y en la sustracción de cableado eléctrico de cobre.

El Concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado que la Policía Local está registrando un atestado con material fotográfico de todos los daños que se producen en el municipio, al mismo tiempo que el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento sigue realizando la pertinente evaluación de daños para presentar las denuncias correspondientes en la Comisaría de Policía Nacional con el objeto de que puedan iniciar una investigación para identificar a los vándalos.

Previous PSOE exige soluciones "estructurales" y "no más parches de última hora" para reducir "inadmisibles" listas de espera
Next Dos pasajeros chinos tratan de facturar seis maletas con angulas en Manises

No Comment

Deja un comentario